Programa algoritmos usando PSeInt:
¿Qué Es PSeInt?
PSeInt es una herramienta
para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un
simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de
diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales
de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un
lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos
didácticos.

Importacia De PSeInt:
Es importante tener en
cuenta PSeInt es un software libre educativo multiplataforma dirigido a
personas que se inician en la programación.
PSeInt de PSeudo Intérprete,
es una herramienta educativa utilizada principalmente por estudiantes para
aprender los fundamentos de la programación y el desarrollo de la lógica. Es
uno de los software más populares de su tipo y ampliamente utilizado en universidades
de Latinoamérica y España.
Descripción De PSeInt:
PSeInt es la abreviatura de
PSeudo Intérprete, una herramienta educativa utilizada principalmente por
estudiantes para aprender los fundamentos de la programación y el desarrollo de
la lógica. Es un software muy popular de su tipo y es ampliamente utilizado en
universidades de Latinoamérica y España.
Utiliza pseudocódigo para la
solución de algoritmos.
Propósito de PSeInt:
PSeInt está pensado para
asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o
algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer
contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de
control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las
particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende
facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este
pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle
además algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y
comprender la lógica de los algoritmos.
Características De PSeInt:
-Lenguaje Autocompletado.
-Ayudas Emergentes.
-Plantillas de Comandos.
-Soporta procedimientos y
funciones.
-Indentado Inteligente.
-Exportación a otros
lenguajes (C, C++, C#, Java, PHP, JavaScript, Visual Basic .NET, Python,
Matlab).
-Graficado, creación y
edición de diagramas de flujo.
-Editor con coloreado de
sintaxis.
-Foro oficial de PSeInt.
-Software multiplataforma2
sobre Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X, en diciembre de 2016 empezó un
desarrollo independiente para Android3.
Ventajas y Desventajas De PSeInt:
· Ventajas de PSeInt:
-Presenta
herramientas de edición para escribir algoritmos en pseudocodigo en español
-Autocompletado
-Ayudas
Emergentes
-Plantillas
de Comandos
-Coloreado
de Sintaxis
-Indentado
Inteligente
-Permite
generar y editar el diagrama de flujo del algoritmo
-Permite
la edición simultánea de múltiple algoritmos
-El
lenguaje pseudocódigo utilizado es configurable
-Ofrece
perfiles de configuración predefinidos para numerosas instituciones
-Puede
interpretar (ejecutar) los algoritmos escritos
-Permite
ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando
variables y expresiones
-Puede
confeccionar automáticamente una tabla de prueba de escritorio
-Determina
y marca claramente errores de sintaxis (mientras escribe) y en tiempo de
ejecucion
-Permite
convertir el algoritmo de pseudocodigo a código C++
-Ofrece
un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa
-Incluye
un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad
-Es
multiplataforma (probado en Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X)
-Es
totalmente libre y gratuito (licencia GPL)
· Desventajas de PSeInt:
-Esta
aplicado solo para estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales.
-En
caso de un accidente que corrompa la Base de datos, el proceso de
recuperación y de devolver a la Base de Datos su estado anterior al
problema, es mucho mas complejo de ejecutar que en sistemas tradicionales.
-Si
un componente de la Base de Datos sufre un desperfecto, se detiene las
operaciones del producto por completo.
En el caso de un ambiente no centralizo en Cobol, el impacto casi
siempre afecta al departamento en donde ocurrió el problema únicamente.
-Soporte
para programación orientada a objetos, aunque la implementación original de C++
fue un preprocesador que traducía código fuente de C++ a C.
-Soporte
nativo para programación multihilo y redes de computadores.
-No
avisa de ciertos errores o advertencias (se puede configurar el compilador para
generar ejecutables sin los controladores de desbordamiento de
enteros o las comprobaciones de límites
en matrices entre otros, dejando así más de la mano del programador la tarea de controlar dichos errores)
¿Para que Sirve PSeInt?
PSeInt está pensado para asistir a los
estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos
computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para
introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control,
expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de
la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al
principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando
un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle ademas algunas herramientas
adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los
algoritmos.
Comandos De PSeInt:
COMANDO LEER
Es el que se utiliza para poder ingresar o el que nos guarda los datos los a la hora de ejecutar el ejercicio de prueba.
Botón en Pseint
COMANDO ESCRIBIR
Este comando se utiliza para que nos muestre el resultado al final de la ejecución del ejercicio de prueba.
Botón en Pseint
COMANDO ASIGNAR
La instrucción de asignación permite almacenar una valor en una variable.
<Variable> <- <expresión>;
Botón en Pseint
Es el que se utiliza para poder ingresar o el que nos guarda los datos los a la hora de ejecutar el ejercicio de prueba.
Botón en Pseint
COMANDO ESCRIBIR
Este comando se utiliza para que nos muestre el resultado al final de la ejecución del ejercicio de prueba.
Botón en Pseint
COMANDO ASIGNAR
La instrucción de asignación permite almacenar una valor en una variable.
<Variable> <- <expresión>;
Botón en Pseint
CONDICIONAL SI-ENTONCES
La secuencia de instrucciones ejecutadas por la instrucción Si-Entonces-Sino depende del valor de una condición lógica.
Si <condición>
Entonces
<instrucciones>
Sino
<instrucciones>
FinSi
si la condición es verdadera, o las instrucciones que le siguen al Sino si la condición es falsa. La condición debe ser una expresión lógica, que al ser evaluada retorna Verdadero o Falso.
La secuencia de instrucciones ejecutadas por la instrucción Si-Entonces-Sino depende del valor de una condición lógica.
Si <condición>
Entonces
<instrucciones>
Sino
<instrucciones>
FinSi
si la condición es verdadera, o las instrucciones que le siguen al Sino si la condición es falsa. La condición debe ser una expresión lógica, que al ser evaluada retorna Verdadero o Falso.
Botón en Pseint
CICLO MIENTRAS (WHILE)
La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera.
Mientras <condición> Hacer
<instrucciones>
FinMientras
Si la condición resulta verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo. Al finalizar la ejecución del cuerpo del ciclo se vuelve a evaluar la condición y, si es verdadera, la ejecución se repite. Estos pasos se repiten mientras la condición sea verdadera.
Botón en Pseint
CICLO REPETIR (DO WHILE)
La instrucción Repetir-Hasta Que ejecuta una secuencia de instrucciones hasta que la condición sea verdadera.
Repetir
<instrucciones>
Hasta Que <condición>
Si la condición es falsa, el cuerpo del ciclo se ejecuta nuevamente y se vuelve a evaluar la condición. Esto se repite hasta que la condición sea verdadera.
Botón en Pseint
Usaremos hacer hasta cuando la estructura mientras no pueda utilizarse por qué un bloque de programa que quizás se repita, deba ejecutarse almeno una vez.
CICLO PARA
La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces.
Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> ( Con Paso <paso> ) Hacer
<instrucciones>
FinPara
consta de la variable donde se coloca la variable ya declarada recibe el valor inicial y se ejecuta la secuencia de instrucciones que forma el cuerpo del ciclo. Luego se incrementa la variable en paso que es donde colocamos en qué tipo de paso vaya aumentado o disminuido si es aumentado seria con paso de 1 o 2 como nosotros queramos y si es disminuido con paso de -1 o -2 etc. final en este colocamos hasta donde queremos que termine el ciclo.
Botón en Pseint
Usaremos hacer hasta cuando la estructura mientras no pueda utilizarse por qué un bloque de programa que quizás se repita, deba ejecutarse almeno una vez.
CICLO PARA
La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces.
Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> ( Con Paso <paso> ) Hacer
<instrucciones>
FinPara
consta de la variable donde se coloca la variable ya declarada recibe el valor inicial y se ejecuta la secuencia de instrucciones que forma el cuerpo del ciclo. Luego se incrementa la variable en paso que es donde colocamos en qué tipo de paso vaya aumentado o disminuido si es aumentado seria con paso de 1 o 2 como nosotros queramos y si es disminuido con paso de -1 o -2 etc. final en este colocamos hasta donde queremos que termine el ciclo.
Botón en Pseint
wooow es muy buena esta pagina
ResponderBorrarmentira
Borraresta super wow
ResponderBorrarcopiaron todo de wikipedia
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